Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

23 jun 2015

Mariposario, Herbario y Orquídeas en el recorrido por la Vereda de la Estrella, de camino al Mulhacén (Sierra Nevada).


El fin de semana pasado estuve con un grupo de amigos en Sierra Nevada, para realizar la subida al Mulhacén por la vertiente norte, realizando la primera parte del recorrido, la más suave, por una de las rutas clásicas y con más solera de esta zona:“La Vereda de la Estrella” y la verdad es que estaba espectacular, y eso que a la hora que comenzamos a caminar no era precisamente la mejor, las cuatro y pico de la tarde, pero como íbamos bien de tiempo para llegar al destino previsto para esa tarde, estuvimos haciendo paradas cada dos por tres, sobre todo mi tocayo Manolo y yo, haciendo fotos del entorno, de los 'colosos' de Sierra Nevada (Alcazaba y Mulhacén, principalmente) que teníamos siempre al fondo, pero sobre todo de la flora y de mariposas, como son algunas de las fotos que pongo a continuación, que no todo iba a ser deporte puro y duro...



 En las tres fotos anteriores, ejemplar de la Euphydryas aurinia.

 En las dos fotos anteriores, convivencia pacífica en una misma planta entre distintos ejemplares de Euphydryas aurinia y otros insectos.


En las dos fotos anteriores, ejemplar de Lycaena Phlaeas.


Anverso y Reverso de lo que creo es la Plebejus idas nevadensis. Estas fotos no están tomadas en la Vereda de la Estrella, sino a un poco más de altura, sobre los 1900 o 2000 metros, cerca del paraje conocido como el "Prado de las Víboras", en la subida a la Laguna de la Mosca.



Diferentes ejemplares de la orquídea Dactylorhiza elata.

Y acontinuación, os dejo un pase de fotos con la distinta variedad de flora que fuimos viendo a lo largo de la Vereda de la Estrella y durante la subida al Mulhacén. La mayoría de las fotos que aparecen en este pase son de mi compañero Manolo Rodriguez Espino, y el resto son mías.



0 comentarios:

Publicar un comentario