Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

25 ago 2017

Mariposario: La "Euchloe belemia" o mariposa "Blanca Verdirayada".

La mariposa "Blanca Verdirayada" (Euchloe belemia - Familia: Pieridae, Género: Euchloe) vive asociada al encinar, vuela en zonas abiertas y secas, desde zonas bajas hasta los 1000 metros. Es una especie propia de la península ibérica, islas Canarias y el Magreb, cuyo hábitat preferido son las tierras bajas de matorral y semiáridas, así como los bancales y terrenos cultivados. Se da abundantemente en el sur de la península, incluyendo las montañas de Andalucía oriental. Vuela de febrero a abril, y de mayo a junio, en dos generaciones al año. La puesta de huevos se realiza de uno en uno en las flores y semillas.

El macho tiene el anverso de color de fondo blanco, con el ápice negro y una mácula negra en mitad de las alas anteriores; en las alas posteriores presenta un dibujo rayado de blanco y verde. La hembra es similar. La segunda generación es de mayor tamaño y con las rayas verdes del reverso amarillentas y más difusas para facilitar su clamufaje. Envergadura alar: entre 32 y 42 mm. 




Más información AQUÍ.

Como curiosidad, según el diccionario etimológico de Pedro Romero:
  •  Euchloe: {gr, eu}, bien + {gr, kleo}, ser famoso, fama.

0 comentarios:

Publicar un comentario