Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

Las Villuercas, los Ibores y la Jara


Las Villuercas, los Ibores y la Jara [2008].
         Ruta de tres días que realicé aprovechando el puente de San Isidro y que transcurre íntegramente por tierras extremeñas, dentro de la provincia de Cáceres, recorriendo las comarcas de las Villueras, los Ibores y la Jara, recientemente declaradas como Geoparque por la UNESCO (septiembre 2011), y teniendo a Guadalupe como punto de inicio y fin de dicha ruta.

         Estas comarcas han sido recientemente (septiembre 2011) como GEOPARQUE por la UNESCO. Un geoparque se define como «un territorio que cuenta con un patrimonio geológico y una estrategia de desarrollo sostenible, que comprende un espacio territorial demarcado con lugares de particular importancia científica, paisajística, estética y educativa, y que conjuga intereses arqueológicos, históricos y culturales». En el caso del de Villuercas. Ibores y La Jara, abarca 2.500 kilómetros cuadrados de extensión, donde se asientan 19 municipios, en los que residen 15.000 habitantes. [Para ver las fotos de esta ruta pincha AQUÍ].

    0 comentarios:

    Publicar un comentario